Preguntas Frecuentes


1. ¿Tiene algún costo la inscripción en el portal transaccional?

NO tiene ningún costo.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el portal transaccional?:

  • Ser asociado de COOPEMSURA.
  • Tener cuenta de Ahorro a la Vista y/o la tarjeta débito activa.
  • Tener activo y registrado el correo electrónico y número de celular en la base de datos de COOPEMSURA.

 

3. ¿Cómo se recupera el usuario?

  • Al ingresar al portal, encuentras la opción ¿Olvidaste tu usuario?.
  • Dar clic y diligenciar los campos solicitados.
  • Selecciona la entidad del usuario: COOPEMSURA.
  • Digite el correo electrónico: el registrado en la base de datos de COOPEMSURA.
  • Clic en recuperar, pide validación de código de seguridad: (se registra el código que llega al celular como mensaje de texto o al correo electrónico) inmediatamente le indican el Usuario que tiene registrado.

 

4. ¿A qué hace referencia cliente no existe?

Este mensaje se genera cuando se está intentando registrar en el portal transaccional, o inscribir una cuenta a un asociado y NO tiene asignada tarjeta débito.

 

5. ¿A qué hace referencia correo inválido?

Se genera cuando el correo electrónico que se está registrando en la inscripción al Portal no coincide con el que aparece en la base de datos COOPEMSURA.

 

6. ¿Qué productos puedo consultar a través del Portal Transaccional?

Todos los productos que tenga el asociado en COOPEMSURA.

 

7. ¿De qué fechas puedo consultar los movimientos?

Los últimos 50 movimientos comprendidos en el período de tres meses.

 

8. ¿Para qué sirve la personalización de productos?

Esta opción se encuentra en la ventana principal de Mis Productos y permite personalizar los productos que el asociado tenga contratados en Coopemsura, asignando nombres y colores a cada uno, para diferenciarlos.

 

9. ¿Se puede modificar imagen y frase antiphishing?

Sí, en la opción MIS DATOS.

 

10. ¿Qué tipo de transferencias puedo realizar?

a. Transferencias IntraCooperativa: Transferencia entre las mismas cuentas de COOPEMSURA siempre y cuando el asociado que recibe la transacción tenga tarjeta débito de COOPEMSURA.

b. Transferencias InterCooperativa: Transferencia a cuentas de otras entidades afiliadas a la Red Coopcentral.

c. Transferencias a otros bancos vinculados a ACH Colombia, propias o de terceros (Envío de Transferencias).

 

11. ¿Cómo se realiza una transferencia?

 

12. ¿Las transferencias se pueden hacer para cuentas de ahorro y corrientes?

Si, tanto para cuentas de ahorros como para corrientes.

 

13. ¿Puedo recibir transferencias de otras entidades bancarias?

Sí. Para tal fin, usted debe facilitar a quien realiza la transferencia el número del código interbancario el cual contiene 13 dígitos y se encuentra en la opción MIS PRODUCTOS, si no lo visualiza, debe dar clic en el botón de color naranja que aparece al lado del botón azul.

 

14. ¿En cuánto tiempo se conoce si la transferencia bancaria es exitosa?

Entre 24 a 48 horas hábiles se conoce si la transferencia es exitosa o no, depende de las políticas de cada entidad, es de aclarar que si la operación se realiza antes de las 2:00 p.m. pueden aprobarse incluso en el mismo día, pero si se hace después de las 2:00 p.m., inicia el proceso el día siguiente hábil.

 

15. ¿Las transferencias, pagos o compras tienen alguna comisión?

Solamente las transferencias interbancarias tienen un costo y se definen así:

  • Si la transferencia se realiza de COOPEMSURA a otra entidad bancaria el costo es de $ 5.000
  • Si la transferencia se realiza de una entidad bancaria a COOPEMSURA el costo lo define la entidad financiera.

 

16. ¿Cuánto tiempo se demora la aprobación de la inscripción de las cuentas?

Cuando las cuentas son de COOPEMSURA o de las entidades afiliadas a la Red Coopcentral el proceso es inmediato. Cuando se inscribe una cuenta bancaria es aprobada entre 24 a 48 horas según políticas de cada entidad, es de aclarar que si la operación se realiza antes de las 2:00 p.m. pueden aprobarse incluso en el mismo día, pero si se hace después de las 2:00 p.m., inicia el proceso el día siguiente hábil, este proceso aplica igual para la realización de las transferencias.

 

17. ¿Qué tipos de pagos o compras se pueden realizar teniendo habilitado el servicio del portal?

Además de estar inscrito en el portal transaccional debe registrarse en el PSE Para identificar si las facturas o compras se pueden pagar virtualmente es importante verificar si la página web que va a utilizar cuenta con el botón PSE (Pago Seguro en Línea).

 

18. ¿Se puede bloquear la tarjeta débito a través del portal?

. Por la opción Bloqueos Canales y Tarjetas o a través de la línea 018000521124.

En caso de robo o pérdida de la tarjeta, se debe solicitar un nuevo plástico en la oficina de Coopemsura, presentando el respectivo denuncio.

 

19. ¿Cuál es el valor máximo a transferir en el día y cantidad máxima de transferencias en el mes?

El valor máximo de transferencias en el día es de $12.000.000. La cantidad máxima de transferencias al mes es de 10. 

 

20. ¿Se pueden solicitar documentos por el portal transaccional?

Sí, puede solicitar documentos como: Extractos de productos, documentos y certificados, información de productos y servicios en la opción SOLICITUDES/añadir

 

21. ¿Qué costo tienen los pagos por PSE?

No tienen costo, siempre y cuando sea realizado por la opción de Portal Transaccional.

 

22. ¿Cómo se inscribe una cuenta para realizar transferencias?

  • Ingresar en el módulo “Pagos y Transferencias”
  • Seleccionar primera opción “Añadir”
  • Buscar “Tipo de Entidad” a la cual pertenece la cuenta.
  • Seleccionar de la lista “Tipo de cuentas”, si es ahorros, corriente, cupo rotativo o cuenta electrónica.
  • Ingresar Número del producto o “Cuenta”
  • Puedes “Personalizar” la cuenta con algún nombre que le permita identificar fácilmente la nueva cuenta.
  • Continuar con los pasos donde solicita información del titular de la cuenta.

23. ¿Qué es una OTP?

Es una clave temporal adicional a tu clave principal de ingreso al PORTAL TRANSACCIONAL, la cual se utiliza para validar las transacciones, brindando mayor seguridad al usuario.

 

24. ¿A los cuántos intentos se bloquea el usuario, las claves o las preguntas de seguridad?

Se bloquean a los 3 intentos errados.