REGLAMENTO SORTEO DE AUXILIOS EDUCATIVOS 2024

Coopemsura, comprometido con la educación del asociado y su familia, ha destinado recursos del Fondo de Educación para el sorteo de 1.100 auxilios educativos, por valor de $300.000 cada uno, para un total de $330.000.000.  Las condiciones para participar en dicho sorteo, se enuncian en el siguiente reglamento:

1   Requisitos para postularse:

  • Tener una antigüedad en Coopemsura de mínimo 1 año, al 31 de julio de 2024.
  • No tener solicitud de retiro en trámite, en ningún momento del proceso.
  • Estar al día en el pago de sus obligaciones con la Cooperativa, al momento de la postulación y de la entrega del auxilio (en caso de resultar favorecido en el sorteo).
  • Haber realizado el curso básico de Economía Solidaria.  Si no lo has realizado, envia correo a social@coopemsura.com.co para solicitar acceso al Curso. 
  • Actualizar tus datos a través de la sucursal virtual (solo para los asociados que no han actualizado datos en 2024 o que no tienen registrado el beneficiario que van a postular para el sorteo).  Si no los has actualizado, haz clic aquí 
  • El postulado debe estar cursando estudios formales actualmente, en instituciones educativas públicas o privadas, en alguno de los siguientes niveles de educación:  transición, primaria, secundaria y superior (pregrado y posgrado). En el caso de los pregrados se incluyen: estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.  Para el caso de los posgrados se incluyen especializaciones, maestrías y doctorados.
  • Este auxilio NO aplica para grados inferiores a transición (pre jardín ni jardín), tampoco aplica para diplomados, derechos de grado, cursos de inglés ni otros cursos o programas informales.  Si este es tu caso, no te postules, por favor, para no quitar la oportunidad a otro asociado que cumpla con los requisitos.

2.  ¿Quiénes se pueden postular al auxilio?

A este beneficio se puede postular una de las siguientes personas:

  • El asociado
  • Su cónyuge
  • Hijos hasta los 20 años de edad
  • Hijos entre 21 y 25 años, que dependan económicamente del asociado, lo cual se debe demostrar adjuntando el certificado de afiliación a la EPS, donde el hijo debe aparecer como beneficiario y no como cotizante (Este certificado se debe presentar, solo en caso de resultar favorecido en el sorteo).

Cada asociado tendrá derecho a presentar solo una solicitud de auxilio, sea para beneficio propio o de uno de sus beneficiarios.  En caso de recibir varias postulaciones de un mismo asociado, se eliminarán las adicionales.

3.  ¿Cómo puedo participar?

  • Revisa completamente este reglamento, para determinar si aplicas a este beneficio.
  • Diligencia el formato de postulación entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, antes de las 11:45 p.m. No se admiten postulaciones posteriores a esta fecha y hora.
  • Recuerda que, es un sorteo.  El hecho de postularte no implica derecho al auxilio. Tampoco tienen prelación quienes se inscriban primero, ya que todos los inscritos, que cumplan con los requisitos, participan de igual manera en el sorteo.

4.  Sorteo:

  • El sorteo se realizará el martes 17 de septiembre, bajo la supervisión de la Junta de Vigilancia, a través de un programa que, automáticamente determinará los ganadores del auxilio educativo, el cual será auditado previamente por la Revisoría Fiscal de Coopemsura.
  • Participarán en el sorteo los asociados que diligencien correcta y oportunamente el formulario de postulación y que cumplan con los requisitos para postularse, descritos en el punto 1 de este reglamento.
  • Para postularse no se requiere tener a la mano ningún documento, solo debes diligenciar el formulario y cumplir los requisitos.  Solo en caso de resultar favorecido en el sorteo, el asociado deberá enviar a Coopemsura los soportes que se indican en el punto 6 de este reglamento.  

5.  Publicación de resultados:

Los ganadores del sorteo de Auxilios Educativos, se publicarán en el sitio web www.coopemsura.com.co el jueves 19 de septiembre de 2024.

6.  Envío de soportes (solo para los asociados que resulten favorecidos en el sorteo):

Los asociados que resulten favorecidos en el sorteo, deberán enviar, a través de la sucursal virtual/solicitud auxilios/auxilio educativo, los siguientes soportes:

  • Para todos los ganadores:  adjuntar certificado de estudios, expedido por la institución educativa con fecha no superior a 30 días calendario.  En el certificado debe especificarse el grado o programa que está cursando el estudiante en este semestre o en 2024.  No se admiten otros soportes, solo el certificado de estudio será válido para reclamar el auxilio.
  • Para los ganadores que postularon hijos entre 21 y 25 años:  además del certificado de estudios, adjuntar certificado de afiliación a la EPS, donde el hijo aparezca como beneficiario en salud (no debe aparecer como cotizante).
  • Para los ganadores que postularon beneficiarios que no están registrados en Coopemsura:  además del certificado de estudios, se deberá demostrar el parentesco, enviando el soporte respectivo, así:

♦  Hijos hasta los 20 años: registro civil de nacimiento.  

♦  Hijos entre 21 y 25 años: registro civil de nacimiento y certificado de afiliación a la EPS, donde aparezca como beneficiario en salud, no como cotizante.

♦  Hijastros: declaración extra juicio y certificado afiliación como beneficiario en salud (si tiene entre 21 y 25 años).

♦  Cónyuges: partida de matrimonio, registro civil de matrimonio o declaración extra juicio.

Recuerda que, este último requisito, solo aplica para los asociados que no tienen registrados sus beneficiarios en la base de datos de Coopemsura.

7.  Recepción de soportes: 

Los ganadores tienen plazo hasta el viernes 11 de octubre de 2024, a las 11:45 p.m. para subir los soportes a la sucursal virtual. Posterior a esta fecha se perderá el derecho al auxilio y se asignará a un asociado de la lista de espera.

8.  Entrega de Auxilios: 

  • A cada asociado que resulte favorecido en el sorteo y que presente la documentación requerida a tiempo, se le consignará un valor de $300.000 (trescientos mil pesos).
  • Los auxilios se consignarán a partir del martes 24 de septiembre, en el orden de recepción de los documentos.
  • La consignación se realizará a la cuenta bancaria que el asociado indique en la solicitud de auxilio.

9.  Para tener en cuenta:

  • Los auxilios se asignarán por sorteo, por lo cual, el orden de inscripción no asegura que salga favorecido(a).
  • Cada asociado tendrá derecho a presentar solo una solicitud de auxilio, sea para beneficio propio o de uno de sus beneficiarios.  En caso de presentar más solicitudes, serán eliminadas de la base de datos del sorteo, dejando solo la primera.
  • El valor del auxilio es de $300.000, cada uno.
  • En el mismo sorteo, se dejará una lista de espera de asociados que cumplan con los requisitos, quienes podrán beneficiarse del auxilio, en caso de que los ganadores no reclamen su auxilio en el tiempo establecido para tal fin.
  • Coopemsura puede negar una solicitud en alguna de las etapas del proceso, en caso de detectar incumplimiento de algún requisito.

10.  Protección de Datos

Al enviar tu postulación para el sorteo de auxilios educativos, estás autorizando a Coopemsura para el tratamiento de tus datos y para la publicación de tu nombre en nuestro sitio Web, en caso de salir favorecido en el sorteo o en la lista de espera.  Para ampliar la información sobre nuestra política de Protección de Datos, haz clic aquí
Para mayor información, comunícate con Diana Sánchez al correo social@coopemsura.com.co

POSTULARME