VEREDICTO DEL JURADO EXTERNO

Luego de las deliberaciones para analizar cada una de las imágenes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, el jurado decidió otorgar los tres premios previstos en el reglamento, discutiendo parámetros técnicos, estéticos y conceptuales y actuando por consenso sobre la base de las normas del concurso.

El veredicto es el siguiente:

PRIMER PUESTO:

Se otorgó a la fotografía que captura a una niña recogiendo basura en la playa, trasciende la mera representación de una acción para convertirse en un símbolo de compromiso con el medio ambiente, y se convierte en un poderoso retrato de la solidaridad. La composición, la iluminación y la expresión de la niña se combinan para crear una obra conmovedora y memorable.

SEGUNDO PUESTO:

Se otorgó a la fotografía en la que se puede apreciar el detalle de una banca que se encuentra inclinada y apoyada sobre una roca. Esta imagen fue elegida debido a su capacidad de evocar el concepto de solidaridad de manera simbólica, a través del uso de elementos que visualmente van más allá de su representación literal. A través de esta obra, el fotógrafo nos invita a mirar más allá de lo obvio y a descubrir nuevas interpretaciones.

TERCER PUESTO:

Se otorgó a la obra que captura el espíritu de solidaridad de una comunidad afectada por una inundación, destaca por su composición visualmente impactante y su capacidad de evocar emociones en el espectador. La perspectiva y la distribución de los elementos dentro de la imagen contribuyen a crear una escena memorable.

VOTACIÓN ASOCIADOS:

Con 113 votos, los asociados elegieron esta imagen como la ganadora, entre las 50 fotografías seleccionadas por el jurado externo.

¡Muchas gracias por ayudarnos a poner de moda la solidaridad!